viernes, 25 de noviembre de 2011

Horacio Bucci

Fabrina Donato
Redaccion I 
Postitulo en Periodismo y Comunicacion



Camine algunas cuadras una vez que me baje del colectivo para llegar a la Subsecretaria de Inclusión. Al llegar, me recibió un edificio perfectamente adaptado y climatizado. En sus paredes carteles sobre organizaciones sociales, tramites, certificados y legislaciones sobre discapacidad. Dos recepcionistas llamaban por turnos. Finalmente, llegue a conversar con el psicólogo Horacio Bucci el Director General de Rehabilitación.
En su oficina Bucci sentado frente a su computadora repasaba el balance de los programas de inclusión laboral realizados en esta gestión. Amable se dispuso a interrumpir su trabajo y responder cada una de mis preguntas. El certificado de discapacidad se gestiona dentro de la Sub Secretaria y fue Bucci quien explico su modo de realización.



            Una de mis mayores inquietudes era conocer la cantidad de personas con discapacidad que hay en este momento en la ciudad, dato que no es posible tener con certeza ya que no depende solamente de aquellos que hayan tramitado u obtenido su certificado de discapacidad. Sino que se pueden obtener otros beneficios sin tener la credencial.



            Dentro de la Subsecretaria de Inclusión se diseñaron distintos programas para la inserción laboral de personas con discapacidad. Cabe destacar que depende directamente de la Secretaria de Salud de la provincia y que si bien tienen cercanía y trabajan en conjunto con la Dirección de Inclusión Municipal, estos programas se generan directamente desde la provincia.